El título puede resultar engañoso: ¿si se habla de lado bueno de la masturbación es que, acaso, existe también uno negativo?
No, solo se intenta reflejar que, un simple ejercicio natural, relacionado con el placer, puede causar, durante el proceso, beneficios en el organismo. La autosatisfacción, en sí misma, se trata de un método para estimular los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.
Por el contrario de lo que se piensa, la masturbación si representa muchos beneficios, entre ellos, permitir el descubrimiento sexual, el primer contacto con el placer, lo cual es algo sumamente importante para hombres y mujeres.
La masturbación, además, es usada además con motivos terapéuticos: los tratamientos para la eyaculación precoz y de la disfunción eréctil, se sustentan en la repetición de esos ejercicios para poder aprender a controlar, luego, algunas de esas disfunciones.
También está comprobado que el acto de masturbarse, en los hombres, ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Escuchemos a un profesional explayarse sobre éste tema en particular: “aquellos hombres que practican la masturbación y poseen entre veinte y cincuenta años tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos. Esta patología, vale aclararlo, se cobra medio millón de vidas al año en el mundo entero. La razón por la cual es beneficioso masturbarse desde el costado de la salud sexual es porque, durante el acto, se produce la expulsión de esperma y también de sustancias carcinógenas que pueden acumularse en el glande”.
Con respecto a la masturbación femenina, es buena para tratar disfunciones relacionadas con la salud sexual: la anorgasmia (insuficiencia para gozar de un orgasmo) y para aliviar los dolores menstruales y premenstruales.
Naturalmente, independientemente del sexo, la masturbación ayuda a liberar el estrés o es recomendada como estimulante para calmar los nervios e, incluso, para poder mejorar el sueño durante las noches.
¿Quién dijo que la masturbación solo es individual? La chance de masturbarse mutuamente significa una gran manera de agregar condimentos a la pareja y de innovar en el juego sexual para romper la rutina. Es un paso previo a una satisfactoria relación de pareja: mediante esta práctica podrás descubrir más y más la anatomía de tu pareja.
Como vemos, ya va siendo hora de derribar esos viejos mitos y tabúes relacionados con la salud sexual y, especialmente, con la masturbación: sin caer en absurdas apologías, la autosatisfacción representa un gran número de beneficios y, mientras se controle, no habrá ninguna desventaja para el organismo.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuentes: http://www.sobretodosalud.com/