ERRORES CLASICOS DE USAR LA PLANCHA DE PELO...!



Todo tiene su arte, siempre es así… Hasta las cosas que parecen más sencillas, como alisarte el pelo en casa!! Hoy te vamos a contar cuáles son las típicas equivocaciones a la hora de usar la planchita. Tomá nota:




1. No preparar el pelo desde la ducha.

Usá una crema enjuague bien pesada, cepillá y esperá unos minutos antes de enjuagar. Cuando salgas, evitá secar tu melena a lo bestia con la toalla!! Hacelo con suavidad, presionando de arriba hacia abajo.

2. Usar el secador en cualquier sentido.

Nop… Esto va a enredarlo y a generar frizz!! Siempre secá tu pelo desde arriba y apuntando hacia abajo, ayudándote con un cepillo para brushing. E importante: no lo hagas en el baño, que es pura humedad. Llevate el secador a tu cuarto.



3. Pasar la planchita y que salga vapor (o se escuche un ruidito).

Eso significa que tu pelo todavía no está 100% seco y no es bueno. Volvé a enchufar el secador hasta asegurarte de que lo esté y después volvé a la plancha.

4. Poner productos justo antes de usar la planchita.

Eso va a hacer que el producto hierva sobre tu pelo, quemándolo y quemándose a sí mismo. Esto es pésimo, sobre todo si eso que usaste contiene alcohol!!



5. No usar un protector térmico.

Sí, acabamos de decir que no debías poner nada antes de plancharte, pero este producto es especial para cuidar tu melena de las altísimas temperaturas. Hay opciones baratas y duran muchísimo tiempo.

6. No dividir el pelo en partes.

No hay chance de que el resultado sea divino si no lo hacés!! Hacé la fiaca a un lado y separá las capas de más arriba con un gancho, planchá las de más abajo y después seguí soltando el pelo de a poco.



 7. Pasar mil veces por cada mechón.

Evitá hacerlo si ves que ya quedó lacio. Acordate de que las temperaturas tan altas no son lo mejor para tu cabeza.

8. Ponerte productos cuando el pelo todavía está que pela.

Por los mismos motivos que en el punto 4, poner un serum sin esperar a que se enfríe equivale a tirar agua sobre una sartén caliente: va a hervir y a evaporarse!! Dale cinco minutos (mientras, podés vestirte).
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.mundotkm.com/

Comentarios Facebook