Quienes comen este tipo de preparaciones industrializadas, tienen mayores riesgos de padecer síndromes metabólicos de relevancia...NADA DE FIDEOS INSTANTANEOS...!
Científicos de la Universidad de Harvard, investigaron en Corea del Sur, los hábitos alimentarios de 11.000 adultos, intentando determinar nexos entre los fideos “instantáneos” y las patologías cardio y cerebrovasculares.
Corea del Sur es el país que tiene mayor consumo mundial de fideos instantáneos (casi 3,5 mil millones de paquetes en 2010), dentro de un mercado global creciente que sirve alrededor de 65 billones de raciones cada año de este tipo de comida.
Los fideos instantáneos son tan populares en algunas regiones asiáticas que existen indicadores económicos similares al índice Big Mac. El Mama Noodles Index (Mama es el mayor fabricante de estos fideos en Tailandia), permite establecer situaciones económicas e incluso predecir debacles financieras, en tanto hay porcentajes exactos límite, para cuando la gente deja de comer comida “sana” y comienza a alimentarse con la “instantánea” mucho más barata.
Entre los estudiantes y los estratos socioeconómicos urbanos más bajos, se trata de la comida más popular.
La relación entre los fideos instantáneos y las patologías vasculares
Los investigadores de Harvard, hallaron que estadísticamente, quienes comían este tipo de preparaciones industrializadas, al menos dos veces por semana, tenían mayores riesgos de padecer síndromes metabólicos de relevancia. Quienes comían menos, o los que rechazaban estos platos, tuvieron en el mediano y largo plazo menos patologías cardíacas, menos accidentes cerebrovasculares e índices de diabetes inferiores.
Los resultados fueron independientes de la cantidad de ejercicio que realizaban los encuestados o del resto de su alimentación.
Las primeras pautas indican que el exceso de sodio, las grasas saturadas y las cargas glucémicas, son responsables del fenómeno que además, se da mayoritariamente entre las mujeres.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.lr21.com.uy/