PIENSA ANTES DE SUBIRTE A UNA MONTAÑA RUSA, PUEDE QUE DESPUÉS NO TE SIENTAS BIEN .... Descubrelo aquí¡

¿Los parques de atracciones son malos para la salud?




¿Las montañas rusas son malas para la salud? ¿Podemos ir a un parque de atracciones tranquilos? Este artículo nos dará las respuestas.


Es muy común sostener la creencia que las montañas rusas conllevan implícitas un riesgo para nuestra salud. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Estas imponentes instalaciones, son la alegría principal de un parque de diversiones, y aunque algunas personas se le resistan por las sensaciones de vértigo o temor, lo cierto es que las montañas rusas no han dejado de ganar adeptos a lo largo de todo el mundo.

Datos demostrados por estudios científicos

Al respecto de si las atracciones de un parque de atracciones pueden ser malas para la salud, varias instituciones médicas de salud han llevado estudios científicos que logran refutar con éxito la falsa creencia de problemas físicos o dolencias musculares asociadas a este tipo de atracciones. Si bien no se recomienda su uso en personas recientemente operadas, con padecimientos cardiacos o problemas de hipertensión arterial, lo cierto es que, disfrutar de las volteretas y caídas libres de una montaña rusa es menos arriesgado que conducir un automóvil.

Si tenemos en cuenta que la fuerza rotacional generada por una montaña rusa es casi veinte veces menor que la mínima necesaria para causar un daño en el cerebro, podremos concluir que no existe peligro alguno, ni siquiera la ocurrencia de lesiones a largo plazo.

Los tiempos de las atracciones, fundamentales




A su vez, las inversiones de los modelos más extremos en la actualidad no suelen exceder los tres minutos de duración, un período realmente muy corto para provocar la pérdida del conocimiento.

En general, más allá de una leve sensación en nuestros oídos producida por el cambio de presión, o una contractura temporal en nuestros músculos, no debiéramos preocuparnos por nada más que no sea pasar un rato divertido en la montaña rusa para descargar grandes dosis de adrenalina. Por supuesto, disfrutar de este tipo de atracciones requiere moderación (un uso muy repetido puede provocar mareos) y una estricta disciplina en cuanto a normas de seguridad se refiere.

Los bucles y el riego de la sangre

Al montar en una montaña rusa como las de PortAventura, el Dragon Khan, Shambala o Furius Baco, todos notamos un cosquilleo por todo el cuerpo, y es común pensar si tanta vuelta no afecta al riego de la sangre.

Hay estudios que también demuestran que si no tienes ningún problema de salud previa, puedes montar a las atracciones que decíamos de Port Aventura (o del Parque Warner) sin ningún tipo de miedo. No hay riesgos a largo plazo asociados al uso de montañas rusas. Para dañar el cerebro serían necesarias 18 veces más de aceleración rotacional que la que hay en las montañas rusas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Fuente: http://www.hogarutil.com/

Comentarios Facebook