Diversos factores pueden afectar a la caída del cabello en las mujeres haciendo que el pelo se afine, pierda densidad y aparezcan los temidos clareos...¡TOMA NOTA!
Si necesitas que parezca que tienes más pelo, estos trucos, ideas de peinados, cortes y tonos pueden ayudarte. Famosas como Victoria Beckham, Christina Aguilera, Soraya Arnelas y hasta la mismísima Irina Shayk recurren a ellos.
Un pelo sano, vigoroso, con volumen y movimiento es un indudable atractivo femenino que hay que cuidar de la manera adecuada. La genética y factores externos como los malos hábitos alimenticios, el estrés o incluso el uso (o abuso) de determinados productos o complementos pueden debilitar el cabello, provocando distintas anomalías e incluso su caída excesiva.
Una raya demasiado ancha, la falta de pelo en la zona occipital que presagia las temibles “entradas”, una coronilla que se ve más de la cuenta o un cabello muy poco denso son problemas habituales que deben intentar corregirse con un tratamiento capilar adecuado que frene la caída y con algunos trucos que hagan que nuestra cabellera luzca perfecta.
Las celebrities no son ajenas al peligro que supone un pelo sin volumen o peor, las “calvas”, para una imagen impecable a prueba de flashes. Están en el punto de mira y la más pequeña imperfección queda reflejada en las fotografías sin remedio. Victoria Beckham tiene poco pelo pero se las ingenia para sacarle el máximo partido con elegantes recogidos altos y “deshechos” perfectamente estudiados para que resulten de lo más favorecedores; Britney Spears recurre sin tapujos a las extensiones (algunos afirman que el uso excesivo de las mismas y su mala colocación han provocado una importante pérdida de cabello a la popular cantante); también se dice que Naomi Campbell disimula sus marcadas entradas con generosos flequillos.
Además, los importantes y constantes cambios de looks, con fuertes coloraciones incluidas, pueden ser la causa de que algunas famosas hayan experimentado pérdida de cabello como es el caso de Soraya Arnelas (ella lo niega) o Christina Aguilera.
Cortes, peinados y color
Modelos, cantantes, actrices… cuando existe un problema capilar que hace que aparezcan pequeños claros todas buscan mejorar su imagen con el look más favorecedor para su cabello. Si a ti también te ocurre, debes tener presente qué cortes, peinados y complementos pueden conseguir disimular esas zonas menos pobladas.
El pelo corto o la media melena son lo más aconsejable en estos casos. Es más difícil dar volumen a una larga melena y además, cuanto más largo sea el cabello, mayor será su peso y superior la tendencia a irse hacia abajo (dejando al descubierto raya, coronilla o laterales). El estilo garçon, por lo que apuesta a temporadas Victoria Beckham, los cortes que centran el volumen en la parte superior (incluso dando forma a originales tupés) o los que se basan en capas y líneas desestructuradas son los más favorecedores para conseguir el ansiado efecto de más pelo.
El peinado también es muy importante y tiene que tender a potenciar el volumen consiguiendo, además, colocar estratégicamente el cabello de manera que sea tu propio pelo el que tape las zonas “conflictivas”. Algunos trucos son, por ejemplo, ahuecar bien las raíces de la parte superior de la cabeza (aplicando incluso un poco de laca o espuma), peinar toda la melena boca abajo o cambiar estratégicamente la raya haciéndotela a un lado en vez de en el centro (fíjate en la frecuencia con que la cambia la modelo Irina Shayk)
Para peinados más sofisticados puedes recurrir a los recogidos altos (nunca demasiado tirantes) o a los siempre glamurosos cardados (excelente truco para disimular un cabello poco denso).
Otra buena opción es utilizar cintas, diademas o pasadores que pueden contribuir a colocar los distintos mechones de pelo justo donde tú quieres. Por ejemplo, dos pasadores laterales pueden subir el cabello de esta zona, despejando el rostro y dando más volumen a la parte superior.
El color también puede ayudarte a la hora de disimular los clareos. Como norma general, con los tonos oscuros se notan más. Lo ideal es una coloración tono sobre tono (la que más te favorezca), es decir, con matices que visualmente creen más huecos, formas irregulares y volumen. En este sentido, toda la gama de rubios y las mechas estratégicas, son perfectas para disimular la escasez de cabello, aunque, eso sí, siempre empleando las fórmulas de coloración más suaves y respetuosas para el cabello, pues se trata de crear un efecto de más pelo sin comprometer su salud ni favorecer su caída.
Por su parte, las extensiones son uno de los “trucos” favoritos de numerosas celebrities para conseguir cabello “extra”. Aportan cuerpo a la melena de manera inmediata y son una buena solución siempre que se coloquen y retiren convenientemente. Si no quieres recurrir a ellas otra posibilidad es utilizar, con moderación, maquillaje capilar, similar al que se emplea para el rostro y capaz de disimular en gran medida ese poco favorecedor clareo.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.mujerdeelite.com/