El 80 por ciento de los dermatólogos asegura que la contaminación puede causar problemas en la piel, tales como sequedad, acné y alergias...
Además, según ha mostrado una encuesta de Olay realizada a más de mil mujeres asiáticas, más del 95 por ciento de las mujeres está preocupada y es muy consciente de los efectos de la contaminación del aire sobre la piel, citando específicamente como consecuencias una mayor sensibilidad de la piel, decoloración, sequedad, falta de brillo y rugosidad.
Además, el trabajo muestra por primera vez que los sujetos que viven en distritos altamente contaminados tienen significativamente peor hidratación de la piel que los sujetos que viven en los suburbios más libres de contaminación, a pesar de tener un estilo de vida más saludable, como por ejemplo, rutinas de limpieza, mayor consumo de agua y uso de productos de cuidado de la piel.
BARRERA DE LA PIEL Y SU HIDRATACIÓN
Este estudio es el primero en proporcionar sólida evidencia científica de que la función de barrera de la piel y su hidratación son algunas de las amenazas más inmediatas de la contaminación en el aire sobre nuestra piel.
Asimismo, los científicos de Olay han desarrollado investigaciones ensayos “in vitro” en laboratorio para comprender mejor cuáles son los elementos de la contaminación del aire dañinos para la piel. La contaminación del aire tiene varios compuestos gaseosos y partículas, como PM2.
Algunas de estas partículas llevan más de 150 productos químicos diferentes y según muchos científicos, es el principal peligro de la contaminación que se presenta en la piel. Los recientes ensayos sobre las células de la piel de Olay demostraron la eficacia de las tecnologías actuales de la compañía para proteger la piel contra los efectos dañinos de los diversos aspectos de la contaminación del aire.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.sabervivir.es/