TU ADICCIÓN AL CAFÉ ES OFICIALMENTE BUENO PARA TI


El café, ese oscuro objeto de deseo, el elixir de la vida. Esa bebida que han tachado de poco saludable, ahora vuelve renovada y etiquetada de sana. Un grupo de científicos acaba de presentar un informe a diferentes gobiernos intentando que éstos cambien sus recomendaciones en alimentación en lo que respecta al café, según informa Bloomberg. Aunque, este año, el comité asesor para las guías alimentarias sí que ha ensalzado las virtudes de esta savia...


El estudio aporta pruebas sólidas de que un consumo moderado (de tres a cinco tazas diarias) no es perjudicial para la salud. De hecho, también argumentan que puede reducir el riesgo de sufrir diabetes 2, enfermedades del corazón o Parkinson.

"Por lo tanto, un consumo moderado de café puede incorporarse a la perfección a una dieta saludable y unos buenos hábitos de vida", confirman los autores del informe. "Nadie ha dicho que el café cure el cáncer", comenta Tom Brenna, uno de los miembros de este comité, pero continua diciendo que no hay evidencias de que suponga un riesgo.



La mala noticia es que sus derivados, como frappuccinos o caffe lattes, no están incluidos en estas recomendaciones. Éstas solo se aplican al café solo ya que el añadir azúcar o leche aporta más calorías e incrementa otro tipo de riesgos alimenticios. No se dice nada sobre los edulcorantes artificiales aunque se mantiene su recomendación, por ahora. Lo que sí que prohíben, por así decirlo, es el consumo de café con componente alcohólico o las bebidas con alto nivel de cafeína.

Si bien es cierto que los gobiernos aún no han tomado ninguna decisión al respecto, es bueno saber que expertos dictaminen que el café no es tan malo como nos habían hecho pensar. Así que, la próxima vez que te tomes un espresso, sonríele. Está ahí para cuidarte.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.cosmohispano.com/

Comentarios Facebook