No es ninguna novedad que los refrescos, entre ellos las bebidas cola, son poco saludables. Pero, ¿qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando tomamos bebidas cola? Seguro que ya te puedes adelantar un poco, al menos pensando que no es nada bueno. Aquí te lo contamos....
- Alrededor de los primeros diez minutos en que ingieres un refresco cola, ya tienes el límite de la ingesta diaria recomendada de azúcar en tu cuerpo, y es gracias al ácido fosfórico que contiene la bebida que no vomitamos.
- Luego de diez minutos más, el hígado estará convirtiendo el azúcar en grasa y el páncreas produciendo más insulina para hacer frente a toda esa semejante cantidad de azúcar junta.
Pasada algo más de media hora..
Tu cuerpo ha asimilado toda la cafeína proveniente de la bebida cola, y mira todo lo que te ocurre…
- Tienes las pupilas dilatadas
- Tensión arterial en aumento
- El hígado vuelca más azúcar a la sangre
- Te pones alerta (la adenosina en el cerebro se inhibe y evita la somnolencia)
- Más dopamina, provocando efecto placebo (igual que la heroína)
- Después de una hora de haber bebido refrescos cola
Orinas más calcio gracias a que el ácido fosfórico se une a este, el magnesio y zinc al intestino inferior, lo que acelera tu organismo a causa del azúcar y de los edulcorantes artificiales.
En la orina desecharás varios minerales y sustancias importantes para el buen funcionamiento de tu cuerpo, como por ejemplo:
- Calcio
- Magnesio
- Zinc
- Sodio
- Electrolitos
- Agua
Más allá de una hora de haber ingerido tu bebida cola, puedes sentirte irritable, débil y mal humorado, debido a que se produce el bajón de azúcar en la sangre; además, has eliminado de tu cuerpo todo lo bueno que este necesita asimilar.
Imagina lo que sucede con las personas que se exceden en el consumo de bebidas cola y cómo estarán sus cuerpos: posiblemente descalcificados, carentes de vitaminas y minerales y tendrán huesos y dientes frágiles, entre otros efectos secundarios que esto produce.
Creo que los envases de los refrescos cola deberían traer una leyenda como las que tienen las botellas de alcohol, en las que pone “beba con moderación” mejor reducir su consumo.
.
.
.
.
.
.
.
. fuente: http://vivirsalud.imujer.com